verdades eternas

Una nueva organización

Acusación:


Hay muchos miembros adventistas que dicen que no podemos abandonar la organización porque supuestamente Elena White dijo que no habrá una nueva organización en la tierra y el abandonar la antigua organización sería apostatar de la verdad:

“No podemos entrar ahora en una nueva organización; porque esto significaría apostatar de la verdad.” (LA IGLESIA REMANENTE, Pág. 112 – 113)

Hay que aclarar esta mala interpretación que se ha manipulado por los líderes adventistas para mantener engañados, tomándole sus diezmos a los que quieren servir a Dios.

¿Se estaba refiriendo la profetiza a que no podemos abandonar la religión adventista? La respuesta es no, ella como todo profeta de Dios, no se puede contradecir. Ella misma dijo que Dios puede organizar y formar otro pueblo cuantas veces él quiera en su santa voluntad:

(EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, Pág. 61 - 62)
Cuando una iglesia demuestra que es infiel a la palabra del Señor, cualquiera sea su posición, y por alta y sagrada que sea su vocación, el Señor ya no puede trabajar con ellos. Otros son entonces escogidos para llevar importantes responsabilidades. Pero si a su vez éstos no purifican sus vidas de toda acción incorrecta, si no establecen principios puros y santos en todos sus límites, entonces, dolorosamente, el Señor los afligirá y humillará, y, a menos que se arrepientan, los quitará de su lugar y hará de ellos un motivo de ignominia.-14MR 102 (1903).

Pienso que este párrafo que acabamos de ver está bien claro. Cuando Elena White dijo “una nueva organización”, ella se estaba refiriendo a las doctrinas Bíblicas que se estaban enseñando en esa época de la iglesia: Si usted lee con cuidado el párrafo donde ella lo dice, se dará cuenta de lo que estoy hablando:

(LA IGLESIA REMANENTE, Pág. 112 – 113)
El Señor ha declarado que la historia pasada se repetirá cuando lleguemos a la terminación de la obra. Cada verdad que él ha dado para estos últimos días debe ser proclamada al mundo. Cada columna que él ha establecido debe ser fortalecida. No podemos derribar ahora el fundamento que Dios ha puesto. No podemos entrar ahora en una nueva organización; porque esto significaría apostatar de la verdad (Apuntes, La Iglesia, N° 1. Escrito el 24 de diciembre de 1905).

Claramente, usted puede ver que ella dice: “cada verdad que él ha dado”, “Cada columna que él ha establecido”. Ella se refiere a que estas verdades organizadas no la podemos abandonar. Estas verdades deben ser proclamadas. Nótese que el objetivo es proclamar esas verdades.

Los que dicen que no podemos abandonar la religión adventista porque Dios no puede formar una nueva ponen a Dios como subordinado de esta organización y como un Dios sin poder.

Mateo 3:9…porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.

(EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, Pág. 61)
El Señor Jesús siempre tendrá un pueblo escogido que le sirva. Cuando el pueblo judío rechazó a Cristo, el Príncipe de la vida, él les quitó el reino de Dios y lo dio a los gentiles. Dios continuará obrando en base a este principio con cada rama de su obra.

(SERVICIO CRISTIANO EFICAZ, Pág. 51)
La iglesia ha dejado de seguir en pos de Cristo, su líder, y está volviéndose firmemente hacia Egipto.

Supongamos por un momento a que Elena White se refirió a que no podemos abandonar la religión adventista para formar una nueva organización. Si fuera así, entonces ella se estaba refiriendo a que no podemos abandonar la antigua iglesia adventista de ese tiempo. Me refiero a sus prácticas doctrinas etc.

¿Si no debíamos abandonar la iglesia adventista para formar una nueva organización, entonces quien formó la nueva organización adventista que existe hoy?


(MENSAJES SELECTOS TOMO I, Pág. 239)
El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización. Se escribirían libros de una nueva orientación. Se introduciría un sistema de filosofía intelectual. Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa. Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento. Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura. ¿Quién tiene autoridad para comenzar un movimiento tal?...

¿No es esto exactamente lo que ha sucedido con la Iglesia Adventista? Diariamente se escriben nuevos libros que ocupan el lugar que deberían ocupar los libros de Elena White, en especial El Conflicto de los Siglos.

¿Sabe usted cuales son los lideres del nuevo movimiento adventista que van de ciudad en ciudad predicando? Piense por un momento en los evangelistas oficiales de la Iglesia Adventista que son pagados por la Conferencia General, ¿Cuál de estos predica en televisión secular un tema del mensaje del tercer ángel que diga que el sistema papal es la bestia y que el domingo su marca, el 666? La respuesta es nunca porque la Iglesia Adventista está metida en el ecumenismo, es parte de la ONU y hasta tiene alianzas económicas con la iglesia católica.

Si no nos podemos salir de la Iglesia Adventista para formar una nueva organización como muchos dicen, entonces no transformemos la iglesia adventista en una nueva organización ecuménica que ya no predica las verdades establecidas por Dios y hagamos lo que hacían los adventistas antiguos como Elena White en su época. Esa era la verdadera Iglesia Adventista; la de hoy es una nueva organización. ¿Te quedarás en ella fortaleciendo su causa ecuménica o comenzarás a predicar los mensajes de los tres ángeles? Tuya es la decisión.

Gálatas 3:28 - 29 No hay Judío, ni Griego; no hay siervo, ni libre; no hay varón, ni hembra: porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente la simiente de Abraham sois, y conforme á la promesa los herederos

este tema lo  hallas aquí:
http://www.lasprofecias.com/temas/14/67



Respuesta

a)El  señor Rogelio saca de su  contexto  este  parrafo "EVENTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, Pág. 61 - 62)
Cuando una iglesia demuestra que es infiel a la palabra del Señor, cualquiera sea su posición, y por alta y sagrada que sea su vocación, el Señor ya no puede trabajar con ellos. Otros son entonces escogidos para llevar importantes responsabilidades. Pero si a su vez éstos no purifican sus vidas de toda acción incorrecta, si no establecen principios puros y santos en todos sus límites, entonces, dolorosamente, el Señor los afligirá y humillará, y, a menos que se arrepientan, los quitará de su lugar y hará de ellos un motivo de ignominia.-14MR 102 (1903)." 
lo  tergiversa  como  si  diera  a  entender que  el  Señor  cambiará  a  su  organización  por otra,  pero la  organización  no  es  cambiada,  los  cambiados  son los miembros  o  las  iglesias  infieles dentro  de dicha organización. 

b)Luego cita  otros  escritos  inspirados  a los  que  intenta acomodar  a sus  ideas,  pero  este  escrito  de Ellen White es contundente   y  claro  ante  las  criticas expuestas:

El Señor no le ha dado un mensaje para que diga que los adventistas del séptimo día son Babilonia, y para que inste al pueblo de Dios a salir de ella. Todas las razones que usted sea capaz de presentar no pueden pesar en mi ánimo con relación a esto, porque el Señor me ha dado una información definida que se opone a tal mensaje...
Sé que el Señor ama a su iglesia, la cual no ha de ser desorganizada ni dispersada en átomos independientes. No existe la menor lógica en esto, ni hay la más mínima evidencia de que ocurrirá tal cosa.-2MS 72, 78 (1893).

Existe solamente una iglesia que esté actualmente en la brecha, reparando el muro, reedificando las ruinas...
"Tengan todos cuidado de no hacer declaraciones contra el único pueblo que está cumpliendo la descripción que se da del pueblo remanente que guarda los mandamientos de Dios, [y] tiene la fe de Jesús... Dios tiene un pueblo* distinto, una iglesia en la tierra, que no es inferior a ningún otro, sino superior a todos en su capacidad de enseñar la verdad y vindicar la ley de Dios... Hermano mío, si usted está enseñando que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es Babilonia, está equivocado".-TM 50, 57-59 (1893


y cerramos  con este  de forma contundente:


No hay necesidad de dudar ni de temer que la obra no tenga éxito. Dios encabeza la obra y él pondrá en orden todas las cosas. Si hay que realizar ajustes en la plana directiva de la obra, Dios se ocupará de eso y enderezará todo lo que esté torcido. Tengamos fe en que Dios conducirá con seguridad hasta el puerto el noble barco que lleva al pueblo de Dios.-2MS 449 (1892).


Hasta hoy 275856 visitantes en esta página habían
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis