verdades eternas

El sello de Dios

el sello de Dios
 

 

Sello  (heb. Jotham, gr sfraguis )

Era un instrumento que se usaba para imprimir una marca en arcilla, cera,etc. Con el fin de indicar la autenticidad . autoridad, seguridad de que algo estaba completo también inviolabilidad, ratificación, etc. Se los hacia de metal, piedra, etc. Y podía ser una anillo de forma cilíndrica o cónica. Su dibujo podía incluir el nombre del dueño, era propiedad indiscutible de esa persona.

Se los empleaba para sellar cartas, documentos oficiales, contratos, libros en forma de rollos, tumbas etc.

Los sellos en la biblia:
-La circusicion de Abraham era un sello de la justicia de la fe(rom 4:11)
-El Espiritu santo sella al creyente como la posición adquirida de Dios (efesios 1:13,14)
-En apoc el sellamiento de los 144mil en sus frentes significa su aprobación por el cielo (apoc 7:1-4)
-En la biblia se presenta el sábado como el sello especial de Dios(Eze 20:12,20 Exodo 31:13 Exodo 20:8-11)


Los términos que he presentado son hebreos y griego y he presentado la definición de ellos  pero quiero mostrarte con la biblia y solo la biblia que el sábado es e sello de Dios y que el domingo constituye la marca de la bestia. Que en muchas  iglesias interpreten fuera de la biblia que la marca de la  bestia  es un código de barras o que es microchip que le colocan a las personas o cualquier otra cosa es muy diferente por que para eso si no tienen ni fundamento bíblico.

Dice la biblia “
Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos”(Isaias 8:16) eso indica que la ley de Dios entre sus discípulos esta sellada y cuando nosotros hacemos una mirada a la ley nos podemos dar cuenta que el único de los mandamientos que cumple con las características de un sello es el sábado.

Un sello, tiene tres elementos fundamentales:un nombre, un titulo y una jurisdicción.
 Ejemplo. Nombre: Barack Obama, Autoridad o funcion: presidente, Jurisdicción: Estados Unidos

Exodo 20:11 “por que en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay y reposo el sábado, por tanto Jehová bendijo el sábado y lo santificó”
Si lees cuidadosamente te daras cuenta de las caracteristicas de un sello en el sábado
Nombre: Jehová
autoridad o funcion: Creador
jurisdicción: los cielos y la tierra

Esto lo podemos comprobar mas claramente en algunos textos como:
“En verdad vosotros guardareis mis sabados por que es señal entre mi y vosotros por vuestras generaciones para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico” Ex 31:13
“Señal es para siempre…porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra” Ex 31:17
“Y les di también mis sabados para que fuesen por señal entre mi y ellos para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico” Eze 20:12
“Y santificad mis sabados y sean señal entre mi y vosotros para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios” Eze 20:20



Algunos  argumentan  que  se  traduzca  como  señal  y  no  como  sello,  pero  el  término  hebreo jotham  puede  ser traducido como sello, señal, marca.

 Hasta aquí la biblia demuestra al sábado como el sello de Dios. Ahora sigamos. Si lees cuidadosamente apocalipsis el asunto en juego es la adoracion.

Dice la biblia que “la bestia era adorada y la tierra se maravillo en pos de ella(apoc 13:4,8) luego surge la imagen de la bestia y hacia que todos adoraran a la primera bestia(apoc 13:11,12) Vers 15 dice que la imagen hacia matar a todo aquel que no la adorase y que ninguno pudiese comprar ni vender sino el que tuviese la marca de la bestia, el numero o el nombre de la bestia(apoc 13:17). Un aspecto muy importante es que esa marca era impuesta en la mano derecha o en la frente(Apoc 13:16)

Si la biblia dice que
el sábado es el sello de Dios(Exodo 20:11 Eze 20:12,20 Is 8:16) entonces lo contrario de la ley de Dios e impuesta por el enemigo como marca  de la bestia no puede ser un código de barras, tampoco un microchip y mucho menos algunas empresas norteamericanas como creen los evangelicos por que eso no lo pueden comprobar con la biblia. Si el sello de Dios es el sábado entonces lo contrario impuesto por el enemigo a traves de la bestia o gran ramera(Apoc 17) y que muchas de sus hijas(iglesias protestantes que siguen las mismas doctrinas catolicas o abominaciones o vino de su fornicacion, por que la biblia la llama la madre de las rameras y que tiene hijas que le siguen Apoc 17:5). Lo contrario al sello de Dios es la marca de la bestia y si la biblia dice que el sábado es el sello de Dios entonces la marca dela bestia es el domingo.


Pero dice la biblia que la marca es impuesta en la mano o la frente, debemos buscar en la biblia solo la biblia que es lo que representa la mano y que representa la frente. En la biblia la mano es simbolo de obra o trabajo (prov 21:25) la marca en la mano es indicando que trabaje o no trabaje en este dia. La frente en la biblia es símbolo de mente, cerebro, conciencia; por que es allí el origen del pensamiento y el actuar(jer 3:3 Eze 3:8) la marca en la frente es la aceptación conciente de ese falso dia como dia de reposo.


Si notas claramente “ la persecución o guerra de satanas es contra los que guardan los mandamientos de Dios”(apoc 12:17) “aquí esta la paciencia de los santos; los que guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesus”(apoc 14:12) por que lo que esta en juego es la adoracion “Temed a Dios y dadle gloria por que la hora de su juicio ha llegado y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas” Apoc 14


Los críticos sostienen que el sello de Dios es el Espíritu Santo basados en el siguiente texto:

"En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa". Ef 1:13

Solo que no toman en cuenta algo muy importante.

"Para la palabra sellados, se usa el verbo conjugado "esfragisthete" que literalmente se traduce evidenciando una acción de "ser sellados" y derivaría del sujeto que en la oración es el Espíritu Santo... quiere decir que es el Epíritu quien nos sella, no que el 
es un sello. En ese caso usaría un sustantivo, es decir "sfragizo" que significa "sello", por lo tanto El nos sella y deja una marca en nuestras vidas." 



Hasta hoy 275841 visitantes en esta página habían
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis